24 de enero de 2020
24.01.2020

Telefónica invertirá 250.000 euros en dotar a La Bóveda de fibra óptica

La localidad contará con infraestructura de última generación y el servicio mejora la competitividad de las empresas

23.01.2020 | 21:13
José Lorenzo Maria Jesús Riesco y Ángel García .

Telefónica ha informado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Bóveda de Toro, que preside María Jesús Riesco, de los planes que tiene la compañía para el despliegue de Fibra Óptica en la localidad. La Bóveda de Toro será dotada en infraestructuras de telecomunicación de última generación, con cobertura de fibra óptica FTTH para 1035 UUII (Unidades inmobiliarias), como medida contra la despoblación.

La alcaldesa María Jesús Riesco Moyano, ha mostrado en el acto su satisfacción por el proyecto y ha garantizado la colaboración del Ayuntamiento, para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. Tanto la compañía como el Ayuntamiento están convencidos de que con este modernización se mejorará la competitividad de las empresas y se brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos y al propio Ayuntamiento.

En cuanto al ámbito domestico la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet, ver la televisión y jugar on-line, gracias a los 600 megas simétricos que proporciona, y abren un abanico de posibilidades. Para ello la empresa Telefónica invertirá unos 250.000 euros cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha PEBANG. Por su parte, la compañía Ezemtis será la encargada de ejecutar las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído