Desde el curso pasado en el centro Amor de Dios vienen trabajando con una nueva y motivadora metodología en la etapa de Infantil. Por este motivo, este jueves, día 23 de enero, han organizado una jornada para enseñar a las familias de la localidad de Toro cómo ha sido su experiencia y qué mejoras han experimentado sus alumnos.

Todas las familias interesadas podrán acudir el este jueves a las 16.30 horas al salón de actos del colegio para ser informadas.

Pediatras y pedagogos coinciden en la plasticidad neuronal de los niños y niñas en la primera infancia (0 a 6 años) y de la importancia de la estimulación de nuestros hijos e hijas para fomentar un desarrollo cognitivo positivo.

El equipo docente de educación Infantil es sensible a este hecho y desde hace dos años está recibiendo formación en neuro-educación y en metodologías innovadoras basadas en la neurociencia. En colaboración con los profesores de educación física de primaria, han desarrollado un programa de estimulación dirigido a alumnos de 3 a 8 años basado en el famoso método Doman.

Glenn Doman es un médico estadounidense pionero en aplicar en los centros escolares tareas de estimulación neurológica dirigidas a mejorar el rendimiento académico de los alumnos en edades tempranas.