La Denominación de Origen Toro volverá a estar presente en la próxima edición de la Feria del Vino y Bebidas Espirituosas de Düsseldorf (Alemania), que se celebrará del 15 al 17 de marzo.

El Consejo Regulador ha diseñado para 2020 un importe plan de acciones de promoción de los vinos toresanos en el extranjero y una de las primeras citas será en esta ciudad alemana, capital de Renania del Norte, además de otras como Moscú, México o Singapur, pero la cita germana sigue siendo una de las más importantes ya que espera congregar a cerca de 7.000 expositores de todo el mundo en esta próxima edición.

La Junta de Castilla y León apoyará esta presencia en la feria de Düsseldorf y para ello ha aprobado una subvención de 233.808,30 euros que servirá para que las empresas y figuras de calidad de la Comunidad que viajen a Alemania sufraguen una parte de los gastos de diseño, decoración, montaje, desmontaje y mantenimiento de sus expositores. Toro compartirá esta ayuda con otras denominaciones como Rueda, Bierzo o Cebreros.

La feria de Düsseldorf es un certamen de periodicidad anual dirigido fundamentalmente a profesionales del sector vitivinícola, y destaca entre otros eventos del sector por su especialización. La muestra se configura como una de las citas por excelencia para los compradores internacionales de los sectores del comercio, la gastronomía, la hostelería, la importación y la exportación. Allí no solo acuden figuras de calidad, sino también bodegas y empresas comercializadoras de vino y bebidas espirituosas.

Los vinos de Toro ya han estado representados en anteriores ediciones de esta feria, donde se han venido organizando catas y presentaciones de productos que atrajeron las miradas y paladares de cientos de compradores internacionales, de ahí que se repita esta acción promocional y se sume la presencia en otras ferias fuera de las fronteras comunitarias de la Unión Europea, tal y como se hizo en 2019 con China y se hará en 2020 con países como Rusia o Singapur, entre otros.