La Ruta del Vino de Toro presentará el jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el nuevo producto turístico "Los cinco sentidos", presentación que forma parte del amplio programa de actividades organizado por la consejería de Cultura y Turismo para promocionar el potencial enoturístico de Castilla y León. En esta ocasión, la Ruta del Vino de Toro ha decidido apostar por el tirón comercial de Fitur y, por este motivo, mantendrá el jueves un encuentro de trabajo con agencias de viaje y operadores turísticos durante el que presentará la experiencia "Los cinco sentidos".

En la 40 edición de Fitur, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid, el stand promocional de Castilla y León acogerá como co-expositores a las ocho Rutas del Vino de la región que presentarán las novedades de su producto turístico, con el objetivo de potenciar el destino de calidad en torno a sus territorios, conjugando el mundo del vino con una oferta variada de la que forman parte el paisaje, la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio, la historia o las actividades de ocio y tiempo libre. Las ocho Rutas del Vino contarán con un espacio promocional tematizado dentro del stand de Castilla y León y desarrollarán un amplio programa de actividades y presentaciones de sus destinos, para que la región se consolide como primer destino en materia de enoturismo.

La Ruta del Vino de Toro obtuvo hace casi un año la certificación oficial que concede Acevin y, en la actualidad, cuenta con cerca de 60 socios con los que trabaja para potenciar el enoturismo.