El dinamismo cultural de Toro y la necesidad de apoyar las distintas actividades que se llevan a cabo en la ciudad fue otro de los temas centrales de la reunión de trabajo entre Tomás del Bien y Francisco Requejo. La sintonía entre ambios representantes institucionales fue "total" a la hora de plantear una colaboración, especialmente en temas culturales organizados o promovidos por el Ayuntamiento toresano como pueden ser el caso del festival Vintoro, las noches de Toro o el festival de música clásica.

El alcalde de Toro dio la bienvenida a la "buena disposición" del presidente de la Diputación en su compromiso con la programación lúdico-cultural de la que hace gala la Ciudad de las Leyes. "Por primera vez recibimos apoyo en el II Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos, el año pasado, y la intención de la Diputación es seguir en esta línea con otros eventos culturales que no solo promocionan a Toro sino que proyectan la imagen de toda la provincia" apuntó a este diario el alcalde toresano.

La colaboración se irá concretando en los diferentes actos y festivales en lo que es "un cambio de mentalidad muy positivo que acaba con una etapa de nula colaboración".