El sindicato agrario Asaja ve la modernización de regadíos como uno de los principales retos del sector en la Comunidad para este año 2020. Desde la organización han expresado su deseo de que el nuevo Gobierno confeccione unos Presupuestos Generales que acojan la modernización de regadíos, así como un impulso a las ayudas y a la mejora del seguro agrario. "Necesitamos que siga habiendo una política hidráulica fuerte y la gestión de los recursos se haga mirando al agricultor y al ganadero", aseguró uno de sus líderes, José Antonio Turrado.

Uno de los canales pendientes de llevar a cabo su modernización es, entre otros, el canal de San José, que recorre el municipio toresano por la margen izquierda del río Duero.

El otro gran reto para 2020 sería, según Asaja, la Ley de Caza autonómica. "Es importante por los daños que nos causa la fauna salvaje y es una herramienta importante para el control de censos".

Sobre otras cuestiones, Turrado también reclamó desde Asaja "que el reparto de márgenes en la cadena de valor funcione de forma adecuada y se paguen las cosas por lo que valen".

Asimismo, esta organización profesional agraria exige " una buena defensa del marco financiero anual sobre el que se sustenta la Política Agraria Común".

Por otro lado, mostró la preocupación de la organización por la distorsión de la imagen del sector a raíz de la Cumbre del Clima de Madrid, en la que "se apuntaba hacia la agricultura y ganadería". "Parece que somos el problema cuando creemos que somos parte de la solución", incidió Turrado.

Por último, el representante de Asaja pidió para el azúcar una actuación adecuada de "la mano política, que tendrá mucho que decir para ver si esto sigue adelante o va para atrás". "Nosotros siempre estaremos arrimando el hombro", explicó.