16 de enero de 2020
16.01.2020

La Diputación colaborará en la renovación de la calle Las Monjas

Francisco Requejo y Tomás del Bien celebran una reunión de trabajo

16.01.2020 | 17:25
Francisco Requejo (izquierda) junto a Tomás del Bien en la reunión celebrada en la Diputación

La Diputación de Zamora colaborará con 100.000 euros en la mejora y acondicionamiento de la calle de Las Monjas de Toro, cuya renovación integral está presupuestada en unos 140.000 euros. El compromiso de la institución provincial con esta inversión fue comunicado ayer por su presidente, Francisco Requejo, durante la reunión con el alcalde de la Toro, Tomás del Bien.

Requejo recoge así la solicitud de colaboración institucional propuesta por el alcalde toresano para realizar una obra de suma importancia para la ciudad y su patrimonio, ya que la situación actual de la calle Las Monjas es parte del problema de humedades que afecta a algunas de las estancias de gran valor artístico e histórico del convento de Santa Sofía.

En concreto, lo acordado en la reunión de ayer fue la colaboración de la Diputación en la ejecución de las obras. Si el montante total de las mismas ronda los 140.000, la institución provincial realizará una aportación de 100.000 con cargo a los presupuestos de 2020, mientras que el Ayuntamiento de Toro efectuará la aportación restante de 40.000 euros.

De igual modo, en la reunión entre Requejo y Del Bien se ha planteado otro tipo de colaboración entre ambas instituciones, especialmente en temas culturales organizados o promovidos por el ayuntamiento toresano como pueden ser el caso del festival Vintoro, las noches de Toro o el festival de música clásica. 
 
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags