La Diputación de Zamora colaborará con 100.000 euros en la mejora y acondicionamiento de la calle de Las Monjas de Toro, cuya renovación integral está presupuestada en unos 140.000 euros. El compromiso de la institución provincial con esta inversión fue comunicado ayer por su presidente, Francisco Requejo, durante la reunión con el alcalde de la Toro, Tomás del Bien.

Requejo recoge así la solicitud de colaboración institucional propuesta por el alcalde toresano para realizar una obra de suma importancia para la ciudad y su patrimonio, ya que la situación actual de la calle Las Monjas es parte del problema de humedades que afecta a algunas de las estancias de gran valor artístico e histórico del convento de Santa Sofía.

En concreto, lo acordado en la reunión de ayer fue la colaboración de la Diputación en la ejecución de las obras. Si el montante total de las mismas ronda los 140.000, la institución provincial realizará una aportación de 100.000 con cargo a los presupuestos de 2020, mientras que el Ayuntamiento de Toro efectuará la aportación restante de 40.000 euros.

De igual modo, en la reunión entre Requejo y Del Bien se ha planteado otro tipo de colaboración entre ambas instituciones, especialmente en temas culturales organizados o promovidos por el ayuntamiento toresano como pueden ser el caso del festival Vintoro, las noches de Toro o el festival de música clásica.