El teatro Latorre acogerá esta tarde, a las 18 horas, un acto solidario en favor de Aspas, que es la asociación de padres y amigos del sordo, radicada en Valladolid.

A iniciativa de la asociación infantil Bambalinas el liceo toresano acogerá una maratón de cuentos que serán narrados tanto oralmente como en lengua de signos para que los niños de la ciudad sepan cómo se comunican las personas sordas.

No se venden entradas para el evento, pero se anima a todos los asistentes a aportar un donativo voluntario que será íntegramente destinado a la asociación Aspas.

Bambalinas está muy concienciada con la integración de las personas con discapacidad auditiva, y recientemente ha celebrado un taller de lenguaje de signos para aprender algunas nociones básicas sobre esta forma de comunicación.

Ahora, las familias de Toro tienen la oportunidad de colaborar con Aspas para mejorar la vida de los niños con sordera al tiempo que pasan una tarde de lo más entretenida para los más pequeño, pero también para los adultos, conociendo los cuentos integradores que llevarán al escenario del teatro Latorre varios profesionales gracias a la iniciativa de la asociación infantil toresana Bambalinas.