La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro ha organizado un nuevo curso de deshabituación tabáquica, en el que podrán inscribirse aquellas personas interesadas en dejar de fumar. La reunión informativa sobre el curso tendrá lugar el martes 14 de enero, a las 17.00 horas, en la sede de la junta local de la AECC, ubicada en la plaza de la Colegiata de Toro.

El curso de deshabituación tabáquica tiene una duración de siete sesiones, de una hora y media cada una, que tendrán lugar una vez por semana. El curso será impartido por un médico y psicólogo y, una vez iniciado, no serán admitidos nuevos participantes.

El programa para abandonar el nocivo hábito de fumar impulsado por la AECC ha logrado alcanzar una tasa de éxito del 60%. Las personas interesadas en participar en la iniciativa pueden recabar más información en el teléfono de la junta local de la AECC, 980 69 29 69.

A lo largo del año, al margen de los cursos para dejar de fumar, la AECC de Toro lleva a cabo diferentes actividades de concienciación e información sobre la relación directa entre el hábito de fumar y la enfermedad. Desde su fundación, la AECC ha llevado a cabo en Toro varios cursos para dejar de fumar, que han contribuido a que toresanos abandonen el nocivo hábito.