La nueva "Guía Proensa 2020" ha concedido un año más elevadas puntuaciones a los vinos de la familia Eguren, propietaria de la bodega Teso La Monja de la Denominación de Origen Toro. En concreto, dos de los tintos producidos en la citada bodega, "Teso La Monja 2016" y "Alabaster 2017" han sido calificados por el equipo de cata de la publicación con 99 puntos, mientras que el vino "Victorino 2017" ha sido valorado con 98 puntos. Otros dos tintos elaborados por la bodega toresana, "Almirez 2017" y "Románico 2017" forman parte del listado de vinos evaluados por la guía que ha valorado su calidad con 92 y 91 puntos, respectivamente.

La "Guía Proensa 2020" recoge este año diversas novedades y altas calificaciones. Nada menos que once vinos alcanzan los 100 puntos y otros 50 se sitúan en los dos escalones cercanos, lo que pone de relieve la buena salud de los vinos españoles. La citada guía se publica desde el año 2003 y, para su último número, ha valorado la calidad de más de 500 referencias.

Entre los vinos más valorados por la publicación se encuentran los elaborados en la Denominación de Origen Toro por la bodega "Teso la Monja", gestionada por la familia Eguren. Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico y Miguel Eguren, en la gestión como presidente del grupo, lideran un proyecto vitícola con el que buscan vinos que evoquen al viñedo y que se identifiquen con el "terroir".