05 de enero de 2020
05.01.2020

"Juguetes rotos" que esperan un hogar de adopción

El Latorre de Toro acoge una gala para recaudar dinero y apoyar la labor de los voluntarios que cuidan a los animales abandonados

04.01.2020 | 21:36

Bajo el título "Las mascotas no son juguetes", el Teatro Latorre de Toro acogió ayer una gala que cumplió un doble objetivo, por un lado concienciar a los presentes sobre la importancia de no regalar animales en fiestas como la de los Reyes Magos y apoyar el trabajo que desarrolla la asociación de voluntarios que se encarga del cuidado y de buscar un hogar a aquellos animales que son abandonados en la ciudad. Amantes de los animales disfrutaron de la gala que fue presentada por Ismael Beiro y en la que, de forma desinteresada, colaboraron artistas como los dúos formados por Carlos y Rodri o Jairo y Alicia.

El público también vibró con la música de la banda "Cruce de caminos" y de la cantante Laura Crimson o del espectáculo de baile y danza ofrecido por la compañía de Anisa Saghira. En la gala benéfica también colaboró el artista toresano, Carlos Adeva que, en directo, plasmó sobre el lienzo el rostro de un perro y que posteriormente fue subastada al objeto de sumar más fondos a los obtenidos con la venta de entradas.

La idea de organizar la gala durante la Navidad responde a que la finalización de las fiestas coincide con la época del año en la que más animales se abandonan porque se regalan como mascotas y, poco tiempo después, no pueden ser atendidos y tienen que ser recogidos por asociaciones como la que trabaja en Toro.

El dinero recaudado con la gala celebrada ayer en el Latorre será destinado a sufragar los gastos veterinarios o de alimentación de animales abandonados en Toro, labor que desde hace tiempo realiza la asociación de voluntarios. Durante el pasado año, el colectivo se encargó del cuidado de una veintena de animales abandonados que, por suerte, fueron adoptados. En la actualidad, tres perritas esperan un hogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags