Los autobuses que trasladan a los participantes en los viajes del Imserso harán una parada en Toro tanto a la ida como a la vuelta para recoger a los viajeros de la zona, según informó ayer el procurador socialista Manuel Fuentes, quien el pasado martes por la noche se reunió con más de una veintena de jubilados para darles cuenta de este asunto.

Con esta medida se da respuesta a la revindicación planteada por este colectivo, quienes han pedido que haga lo propio la Junta de Castilla y León con los viajes del denominado Club de los 60. Sin embargo, Fuentes informó también que, tras ponerse en contacto en la mañana de ayer con el gerente de Servicios Sociales de la Junta, Eutimio Contra, no han podido llegar a un acuerdo para fijar la fecha de una reunión y solventar esta cuestión, puesto que, al parecer ha pedido que en el encuentro esté solo presente el político socialista y que, por tanto, no participe la comisión de jubilados -integrada por cuatro miembros- creada la pasada semana; algo a lo que Fuentes se ha negado argumentando que en la asamblea se acordó que en las reuniónes participase esta comisión. Así las cosas, ha anunciado que se pondrán en contacto con la Dirección General y criticado esta actitud por entender que «vuelve a demostrar que los responsables provinciales de la Junta son meros monaguillos y creo que Zamora tiene entidad suficiente como para que puedan decidir sobre una cosas que no es tan importante».

En cuanto a los viajes del Imserso, para que los autobuses hagan la parada en Toro los viajeros deberán transmitirlo a las agencias cuando acudan a las mismas un mes antes para confirmar el viaje. No obstante, el secretario provincial del Imserso, Ignacio Robles, se ha puesto a disposición de los jubilados, a quienes ha facilitado su teléfono «por si tuvieran algún problema».