El Teatro Latorre es, especialmente en los meses de invierno, el epicentro de la vida cultural en la ciudad de Toro, con una programación de calidad que trae a la ciudad de Doña Elvira algunos de los mejores espectáculos que llegan a Castilla y León y, sobre todo, pensando en que puedan disfrutar los distintos sectores demográficos con obras infantiles, comedias, teatro clásico, experimental, musicales o danza, entre muchos otros pases que se hacen a lo largo del año.

La Navidad no es una excepción, más bien al contrario, ya que el Latorre cobra especial protagonismo dentro del programa navideño de actos culturales diseñado para estas fiestas en la ciudad de Toro, pensando especialmente en el disfrute de los niños, que están de vacaciones escolares y necesitan otros entretenimientos y porque, además, los más pequeños no dejan de ser los grandes protagonistas de estas fechas navideñas.

Para ellos estaba pensada la gala de magia que disfrutaron centenares de niños -y también sus padres- el viernes por la tarde en el Latorre. Pepín Banzo "Majareta perdido" impresionó a los pequeños e hizo reír a los espectadores de todas las edades con sus trucos de magia, su actitud histriónica y su desparpajo demostrado sobre las tablas del escenario. La gala se enmarcaba dentro del Festival Internacional de Magia de Castilla y León.

Para hoy hay programada otra obra infantil, "El espantapájaros fantasma", representada por el grupo de teatro "Mutis" en sesión matinal. Se trata de una historia con intriga, fantasía y humor para atrevidos espectadores a partir de los cinco años de edad. La obra comenzará a las 13 horas -en los primeros carteles hay un error de imprenta que la anunciaba a las doce del mediodía-.

Esta misma tarde, el teatro acogerá a las 19 horas otro gran acontecimiento: el gran concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, dirigida por el maestro Ernesto Monsalve. No hay que ir a Viena para disfrutar de esa tradición, pues hoy Toro no tendrá nada que envidiar a la capital del Danubio.

Pero no todas las sesiones son para los niños estas navidades en el Teatro Latorre. El pasado jueves los actores Alba Alonso, Alejandro Arestegui y Manuel Menárguez se subieron al escenario para interpretar en la ciudad de Toro "Coordenadas ¡No nos olvidarán!", una obra escrita y dirigida por Lander Iglesias que reflexiona sobre la memoria histórica y sobre los cientos de miles de personas asesinadas que aún siguen perdidas en cunetas y fosas comunes.