La adecuación de nuevos espacios verdes en el pago conocido como "Los Hoyos" o la mejora de las zonas ajardinadas de Morales de Toro son algunas de las actuaciones que llevarán a cabo los ocho alumnos del nuevo programa mixto de formación y empleo concedido por la Junta al Ayuntamiento de la localidad. Ocho alumnos, cinco mujeres y tres varones, han sido seleccionados para participar en el programa mixto denominado "Morales de Toro. Parque los Hoyos" durante el que adquirirán los conocimientos básicos, tanto teóricos como prácticos, para obtener el certificado de profesionalidad "Actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería", dentro del módulo "Actividades auxiliares en floristería".

En el marco del programa, los ocho alumnos adquirirán la formación básica para desarrollar las habilidades prácticas asociadas a la concesión del certificado de profesionalidad. Así, a lo largo de los próximos meses, además de recibir formación teórica, trabajarán en la adecuación de un nuevo espacio ajardinado en el pago "Los Hoyos", aunque también llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y mejora de las zonas verdes de la localidad y del vivero.

Del mismo modo, con motivo de la próxima celebración de las fiestas de Navidad, los alumnos participarán en una campaña de ornamentación del municipio en la que colabora el programa y, dentro del módulo de floristería, llevarán a cabo diversos "arreglos florales", tales como centros de Navidad o coronas de Adviento". Los alumnos seleccionados para participar en el programa mixto recibirán formación complementaria a la de jardines y espacios verdes, relacionada con la igualdad de género, la prevención de riesgos laborales y el autoempleo. Del mismo modo, realizarán visitas a viveros para conocer su metodología de trabajo.

El taller de formación y empleo tiene una duración de seis meses y concluirá el 30 de abril del próximo año. Los programas mixtos de formación y empleo son acciones que, entre otros objetivos, pretenden que personas en situación de desempleo adquieran competencias y una cualificación profesional, mediante una formación teórica en alternancia con la prestación de un trabajo real basado en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, con el fin de favorecer su inserción en el mercado laboral