Un vino de Toro ha sido distinguido con una medalla de oro en la XI edición de los "Premios Magnum", celebrados recientemente en la Escuela Española de Cata de Madrid. El jurado del certamen ha reconocido con una medalla de oro la calidad del tinto "Moisés Gran Vino", de la añada del 2013 y elaborado por el grupo bodeguero Heredad de Urueña, durante la cata final de los "Premios Magnum".

Un total de 71 vinos elaborados en diferentes zonas productoras y embotellados en formato magnum fueron seleccionados para la cata final en la que el jurado, integrado por 13 jueces internacionales de reconocido prestigio, concedió las distintas medallas. Los "Premios Magnum" se han consolidado como un certamen único a nivel mundial, tanto por reconocer exclusivamente la calidad de los vinos embotellados en un formato doble, como por contar con el respaldo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

En su XI edición, el certamen internacional ha vuelto a poner en valor la calidad y el prestigio de los vinos embotellados en formato Magnum que goza de un gran reconocimiento entre los consumidores y una elevada aceptación y penetración en el sector hostelero. De hecho, el citado formato cada día es más utilizado por las bodegas para presentar sus mejores vinos al público y a sus potenciales clientes.