El Ayuntamiento de Toro ha organizado un curso de defensa personal para mujeres que se celebrará el viernes 27 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón municipal de deportes. El curso de defensa personal será impartido por integrantes de la Escuela Municipal de Kárate y las mujeres interesadas en participar ya pueden formalizar su inscripción en el pabellón municipal de deportes.

Para el citado curso se ha establecido un aforo máximo de 30 mujeres y la admisión se realizará por orden de inscripción. Durante el curso, que es gratuito, las participantes podrán conocer diferentes técnicas de bloqueo y autodefensa ante posibles situaciones de riesgo o violencia.

El curso de defensa personal para mujeres es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el marco de la programación especial de Navidad y la institución local ha animado a las toresanas a inscribirse en el taller, durante el que aprenderán nociones básicas sobre cómo aplicar su propia fuerza, al margen de otras técnicas con las que podrán minimizar el riesgo ante una posible agresión.