La banda de cornetas y tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas" ha programado para este mes diversos actos con los que cerrará un intenso año en el que ha conmemorado el XV aniversario de su fundación, mientras que otros se enmarcan en la celebración de la Navidad. El primer evento organizado por la Banda tendrá lugar mañana miércoles cuando la banda inaugurará, a partir de las 18.00 horas en la iglesia de la Concepción de Toro, el belén municipal, de cuyo montaje se han encargado los integrantes de la agrupación musical.

El nacimiento se podrá visitar desde el jueves hasta el lunes 6 de enero, en horario de 17.30 hasta las 19.45 horas. En colaboración con la asociación cultural infantil Bambalinas, la banda celebrará el jueves un taller de villancicos en los locales que utiliza para sus ensayos, ubicados en el Alcázar. Numerosos niños participarán en este taller durante el que, de la mano de la agrupación musical, aprenderán villancicos que podrán cantar durante las fiestas de Navidad.

Al día siguiente, la banda participará en la gala final durante la que será elegido el pueblo más bello de Castilla y León, gala que se celebrará en Valladolid. Una de las citas más esperadas por los músicos de la agrupación es el concierto con el que, el 21 de diciembre, clausurará el XV aniversario de su fundación. El concierto tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Latorre de Toro y la entrada tiene un coste de cinco euros. Para reforzar los lazos de hermandad entre los músicos, la banda celebrará el viernes 27 de diciembre su tradicional cena de Navidad para la que ha preparado sorteos, actuaciones o las esperadas campanadas, aunque también entonará villancicos. Por último, los músicos de la agrupación acompasarán con sus melodías el desfile de los Reyes Magos durante la tradicional cabalgata que, el día 5 de enero, recorrerá las calles de Toro.

La agrupación musical toresana, dirigida por Iván Abril Noales, ha vivido un año muy especial durante el que ha celebrado numerosos eventos para conmemorar su XV aniversario, Al margen de conciertos o jornadas de puertas abiertas, la banda también organizó la exposición "15 años de música, de pasión" para mostrar a los toresanos su evolución a lo largo de tres lustros .El pasado año, la formación decidió realizar un cambio importante y modificó su nombre, tras adquirir la talla del Bendito Cristo de las Tres Caídas, ya que hasta entonces se había denominado banda de cornetas y tambores "Ciudad de Toro". El cambio de denominación también obligó a la formación a modificar el banderín que exhibe en sus conciertos y desfiles procesionales.