10 de diciembre de 2019
10.12.2019

Armonía en las manos

La Universidad Rey Juan Carlos reconoce el trabajo de Ángel del Palacio en la dirección del coro y la orquesta sinfónica que el músico toresano fundó hace dos décadas

09.12.2019 | 20:24

Por dos décadas de trabajo, esfuerzo y dedicación, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha reconocido la labor del músico toresano, Ángel del Palacio, durante un concierto organizado para conmemorar el XX aniversario de la fundación del coro y la orquesta de la institución educativa. "20 años no son nada, como dice el bolero, pero no es así". Con estas palabras el rector de la Universidad, Javier Ramos, clausuró el concierto en el que Del Palacio fue objeto de un sencillo homenaje, que sirvió para reconocer su trabajo. En el año 2000, Del Palacio fundó el coro de la Universidad Rey Juan Carlos y, un año más tarde, la orquesta sinfónica, agrupaciones que, con el paso del tiempo, se han convertido en una seña de identidad del centro.

Durante el homenaje, el músico toresano reconoció que el camino recorrido durante dos décadas "no ha sido fácil", aunque también subrayó que "ha merecido la pena intentarlo", para lograr el objetivo de convertir al coro y a la orquesta sinfónica en un símbolo de la Universidad. Para Del Palacio el homenaje recibido supone una "gran satisfacción" y un reconocimiento a la labor realizada al frente de las dos agrupaciones musicales, con las que ha representado a la Universidad en numerosas ciudades en las que ha dirigido conciertos, tales como Viena, Budapest, Cambridge, Estambul, Casablanca o Roma.

La orquesta sinfónica la integran 40 alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, mientras que 35 estudiantes, profesores y otras personas del entorno,cuyas edades abarcan desde los 18 hasta las 70 años, forman parte del coro. Para conmemorar el XX aniversario de ambas agrupaciones musicales, Del Palacio dirigió recientemente en el rectorado del campus de Móstoles un concierto durante el que el público que llenó el auditorio pudo disfrutar de un variado repertorio de obras clásicas, conocidos éxitos del pop o bandas sonoras. Para el tramo final del recital se reservaron los temas en los que el coro y la orquesta comparten escenario y los asistentes disfrutaron de la interpretación de obras como "Ave Verum" de Mozart o "Aleluya" de Haendel. El rector de la Universidad clausuró la emotiva velada musical y reconoció que el coro y la orquesta sinfónica son el "orgullo" de la institución educativa, además de un ejemplo a seguir por su compromiso y trabajo. Acto seguido, Ramos, entregó a Del Palacio y a la jefa del servicio de Cultura, Elena Díaz, sendos obsequios conmemorativos del XX aniversario, en reconocimiento a su trabajo y a su valiosa aportación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído