08 de diciembre de 2019
08.12.2019

Vecinos reclaman más vigilancia ante la sucesión de peleas en la calle y negocios

Los últimos altercados de orden público han generado preocupación e inseguridad en los toresanos, que exigen el refuerzo de las plantillas de la Policía y Guardia Civil

07.12.2019 | 22:39
Un agente de la Guardia Civil, durante un servicio de vigilancia en un municipio de la zona.

Las últimas peleas registradas en plena calle, en un disco bar y en una superficie comercial han generado una honda preocupación y han acrecentado la sensación de inseguridad entre los ciudadanos de Toro. La difusión en las redes sociales de vídeos que reproducen una multitudinaria pelea entre ciudadanos de nacionalidad rumana a plena luz del día y que se extendió a varias calles de la ciudad ha colmado la paciencia de los vecinos que exigen la adopción urgente de medidas para evitar incidentes similares, aunque también reclaman que los Cuerpos de Seguridad refuercen sus plantillas con más efectivos para garantizar la seguridad.

Aunque se desconoce el detonante de la última pelea entre ciudadanos de nacionalidad rumana, las imágenes captadas a plena luz del día muestran como el altercado comenzó en la céntrica calle Corredera y, posteriormente, se trasladó a un paso de peatones de la travesía de la N-122 obligando a los conductores a parar y a circular con precaución para evitar atropellos, aunque la contienda prosiguió en la carretera de Medina de Rioseco.

La citada pelea no es la única registrada en las últimas semanas, ya que también en un comercio del polígono industrial se ha registrado recientemente un altercado similar, mientras que otra de las peleas tuvo lugar en un disco bar de la ciudad, en el que un joven toresano resultó herido de gravedad y ha tenido que ser intervenido en un hospital de Salamanca por un especialista maxilofacial por las lesiones que uno de los agresores le provocó en el rostro.

La concatenación de peleas y altercados de orden público han generado inquietud en los toresanos, hechos a los que, como recordaron, hay que sumar robos en establecimientos hosteleros. Por estos motivos, vecinos han instado a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Toro a que refuercen las plantillas de la Policía Local y de la Guardia Civil para que la mayor presencia de efectivos en las calles sirva como medida disuasoria y evite nuevos incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags