08 de diciembre de 2019
08.12.2019

Los toresanos renuevan hoy su devoción a la Virgen de la Soledad durante el besamanos

La iglesia de Santa Catalina acoge también la celebración de la palabra y el canto del himno

07.12.2019 | 22:39
Una mujer contempla la imagen de la Virgen de la Soledad.

La cofradía de la Soledad de Santa Catalina y la hermandad de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla celebrarán hoy el tradicional besamanos de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias en su Soledad que se prolongará en horario ininterrumpido, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina de Toro.

La venerada imagen será expuesta en el altar mayor del templo para celebrar el emotivo besamanos, que ambas cofradías organizan de manera conjunta y que cada año hacen coincidir con la fiesta de la Concepción Inmaculada de María Santísima. En el marco del tradicional besamanos, a las 18.00 horas y en el mismo templo, tendrá lugar la celebración de la palabra y el rezo por los difuntos de la ciudad, durante el que los presentes recordarán, de forma especial, a los cofrades fallecidos.

A continuación, la asociación musical "La Mayor" interpretará en el interior de la iglesia el himno que su director, José Manuel Chillón, compuso el pasado año, con motivo de la coronación litúrgica de la Virgen de la Soledad. Las dos cofradías han invitado a los toresanos a participar en los actos organizados para el día de hoy, durante los que podrán profesar y renovar la devoción que sienten por la imagen de Nuestra Señora de las Angustias en su Soledad. Con el ya tradicional besamanos de la venerada imagen, las dos cofradías toresanas se prepararán para la liturgia propia de las próximas fiestas de Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags