08 de diciembre de 2019
08.12.2019
La Opinión de Zamora

La exposición "Egipto y sus gentes" de Ángeles Martín Ferrero recala en Soria

La colección está integrada por 60 fotografías en las que la autora, muy vinculada a Toro, recrea la vida del país con retratos y escenas

07.12.2019 | 19:51
Martín Ferrero posa con algunas de sus fotografías en otra muestra.

Hasta el 18 de diciembre, la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta en Soria acoge la exposición "Egipto y sus gentes", una colección de imágenes de la fotógrafa María Ángeles Martín Ferrero que, desde su niñez, mantiene una especial vinculación con Toro. Martín Ferrero, que en sus obras literarias y fotográficas utiliza el pseudónimo Airma Selegna, reúne en la exposición que se puede admirar en Soria un total de 60 retratos y escenas, imágenes en las que muestra su visión personal sobre la vida cotidiana en las calles de Egipto y de sus habitantes.

La exposición forma parte del programa itinerante "Exposiciones Alacarta", que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, en colaboración con diferentes instituciones de la región, y cuyo objetivo es recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

La exposición se puede visitar de forma gratuita de lunes a jueves de 9.00 a 18.30 horas y, los viernes, de 09.00 a 15.00 horas. Aunque nació en la localidad zamorana de Badilla de Sayago, con tan solo tres años Martín Ferrero se trasladó con su familia a Toro, ciudad que visita con asiduidad, aunque en la actualidad reside en Valladolid. Martín Ferrero también ha publicado varios poemarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído