Hasta el 18 de diciembre, la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta en Soria acoge la exposición "Egipto y sus gentes", una colección de imágenes de la fotógrafa María Ángeles Martín Ferrero que, desde su niñez, mantiene una especial vinculación con Toro. Martín Ferrero, que en sus obras literarias y fotográficas utiliza el pseudónimo Airma Selegna, reúne en la exposición que se puede admirar en Soria un total de 60 retratos y escenas, imágenes en las que muestra su visión personal sobre la vida cotidiana en las calles de Egipto y de sus habitantes.

La exposición forma parte del programa itinerante "Exposiciones Alacarta", que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, en colaboración con diferentes instituciones de la región, y cuyo objetivo es recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

La exposición se puede visitar de forma gratuita de lunes a jueves de 9.00 a 18.30 horas y, los viernes, de 09.00 a 15.00 horas. Aunque nació en la localidad zamorana de Badilla de Sayago, con tan solo tres años Martín Ferrero se trasladó con su familia a Toro, ciudad que visita con asiduidad, aunque en la actualidad reside en Valladolid. Martín Ferrero también ha publicado varios poemarios.