Cuentacuentos, talleres, presentaciones de libros o concursos son algunas de las actividades que hasta mañana se celebrarán en el liceo del Teatro Latorre, dentro de la IV edición del congreso internacional de escritores "¿Qué te apetece leer?" que, este año, ha decidido que parte de sus iniciativas, muchas de ellas dirigidas a los niños, se desarrollen en Toro. La promotora del congreso, la escritora Emilia Casas, recordó que el objetivo prioritario del colectivo cultural sin ánimo de lucro "¿Qué te apetece leer?" es convertirse en un "escaparate" para que los escritores puedan "firmar" con una editorial, ya que en la mayoría de los casos tienen que recurrir a la autopublicación para editar sus libros. Además, resaltó que, este año, el congreso también pretende fomentar la lectura entre los más pequeños y acercar los libros al público infantil, a través de diferentes actividades lúdicas como cuentacuentos, presentaciones de obras, talleres o charlas sobre el proceso creativo de ilustradores.

No obstante, en el marco del congreso también se han programado otros eventos dirigidos a un público adulto que quiera profundizar en las obras que presentarán sus autores o disfrutar de conferencias y espacios abiertos de coloquio. En la jornada celebrada ayer en Toro, los niños pudieron disfrutar del cuentacuentos "La caja mágica" presentado por Marina Arias y de una amena charla sobre el proceso creativo impartida por el ilustrador de obras infantiles Quiel Ramos, mientras que los adultos descubrieron el contenido del poemario "En clave de sol", de mano de su autora, Marisol Cámara. El congreso internacional de escritores proseguirá hoy en Toro con nuevas actividades destinadas a los niños que, a partir de las 12.30 horas en el liceo del Teatro Latorre, podrán adentrase en el mágico mundo de los cuentacuentos, disfrutar de la presentación del libro "Mi amigo el león", a cargo de la autora Marina Arias, y conocer a los ganadores de dos concursos de dibujo y cartas.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas se celebrará una charla coloquio sobre el tema "Fusión poética infantil", en la que participarán tres escritoras y, una hora más tarde, dará comienzo la conferencia "Personajes LGTBI en la novela negra", que será impartida por Nacho Zubizarreta.

El congreso será clausurado mañana domingo en el liceo del Teatro Latorre con la presentación, a las 18.30 horas, del libro "El mago de las palabras olvidadas" de Alberto Blanco, que dará paso al espacio "micrófono abierto para todos", a la actuación de Elena Muñoz y a la entrega de placas y reconocimientos a los escritores participantes.