06 de diciembre de 2019
06.12.2019
La Opinión de Zamora

Carlos Adeva acerca el arte mural a los alumnos de la Universidad de la Experiencia

El pintor destaca el valor de las obras que se conservan en la iglesia de San Sebastián

05.12.2019 | 20:35
Carlos Adeva, de pie, explica a los alumnos de la Universidad de la Experiencia el contenido de su charla.

"La historia del arte mural". Bajo este título, el artista toresano, Carlos Adeva, impartió ayer una conferencia a los alumnos de la Universidad de la Experiencia. Durante su alocución, Adeva, realizó un exhaustivo repaso por el arte mural, desde las primeras representaciones pictóricas de estilo rupestre en cuevas como las de Altamira hasta la actualidad, con el objetivo de que conocieran la evolución del muralismo. Durante su alocución, Adeva también explicó a los asistentes a la ponencia los diferentes estilos del arte mural o los materiales que, a lo largo de la historia, se han utilizado para crear obras pictóricas.

Asimismo, incidió en que, antiguamente, el arte mural servía para decorar el interior de iglesias o palacios, mientras que en la actualidad su huella está más presente en los espacios exteriores. Adeva también se refirió a la faceta como muralista de la pintora toresana Delhy Tejero o a la importancia de las pinturas murales que se conservan en la iglesia de San Sebastián de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído