La Guardia Civil de Zamora procedió a la investigación de dos personas como supuestos autores de sendos delitos de tráfico de drogas. La intervención fue llevada a cabo, según informó ayer, la tarde del pasado domingo en el término municipal de Morales de Toro por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) pertenecientes a la Comandancia de Zamora, en un operativo dedicado a la prevención e investigación de conductas delictivas, entre las que se encuentra el consumo, transporte y venta de sustancias estupefacientes.

En este operativo se procede a la intervención dentro de un autobús de la línea regular entre las localidades de Zamora - Valladolid, procediéndose a la identificación de dos de los pasajeros. Interviniéndosele a uno de ellos varias pastillas de MDMA y Speedy y al otro MDMA y hachís, por lo que se procedió a la incautación de la sustancia e investigación de ambas personas, dos varones de 20 y 17 años de edad ambos con domicilio en Valladolid.

Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos adisposición del Juzgado de Guardia correspondiente, y en conocimiento de la Fiscalía y tutores de uno de los investigados.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.