La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toro ha convocado el concurso de belenes públicos y particulares, con el que repartirá 840 euros en premios. Para el certamen se han establecido dos categorías. La primera agrupa a los belenes públicos realizados por asociaciones o parroquias y que tendrán entrada libre para poder ser visitados, mientras que la segunda engloba a los nacimientos particulares instalados por ciudadanos en sus domicilios.

Para participar en el concurso, los interesados deberán inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo y el plazo finaliza el 20 de diciembre. El jurado será nombrado por la concejalía de Cultura y visitará los domicilios particulares y los belenes públicos. Para la categoría de nacimientos públicos se han establecido tres premios.

El primer clasificado recibirá 240 euros, mientras que el segundo y el tercero serán reconocidos con 150 y 90 euros. En la categoría de particulares se repartirán tres premios de 150, 120 y 90 euros, que recibirán los tres mejores montajes. Un mismo nacimiento no podrá optar dos años consecutivos al primer premio. La entrega de premios tendrá lugar el 5 de enero, tras la Cabalgata de Reyes.