La concejala de Urbanismo, Ruth Martín, destacó que el Ayuntamiento ha decidido adherirse a la campaña para tratar de minimizar el riesgo de averías en la red municipal de saneamiento, aunque también recordó que las toallitas pueden ocasionar obstrucciones en las tuberías de edificios particulares que es preciso desatascar y que el coste debe ser asumido por los propietarios. Para divulgar la campaña entre los ciudadanos, el Ayuntamiento y Acciona repartirán unas papeleras específicas para el depósito de toallitas que serán instaladas en edificios públicos y en centros educativos, aunque los vecinos interesados en utilizarlas pueden recogerlas en las dependencias municipales o en las oficinas de la empresa.

Por otra parte, Martín invitó a los toresanos que limpian a sus hijos con este tipo de toallitas en espacios públicos como los parques a que no las arrojen al suelo porque "acaban" en las alcantarillas y provocan atasques en la red. Asimismo, insistió en que las toallitas no son biodegradables y que tardan alrededor de 600 años en destruirse por las fibras que contienen, de ahí la importancia de que sean depositadas en envases diferentes a los inodoros.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Martín Arroyo, reconoció que aunque Toro es una "ciudad pequeña" el problema de las toallitas húmedas está cada vez más extendido, por lo que abogó por concienciar a la población desde "edades tempranas" sobre su correcta utilización y eliminación.