El liceo del Teatro Latorre se convertirá, del 6 al 8 de diciembre, en el epicentro de la actividad cultural en Toro, después de que la ciudad haya sido elegida este año sede, junto a la capital zamorana, del IV congreso internacional de escritores "¿Qué te apetece leer?". En concreto, en Toro se desarrollarán diferentes actividades dirigidas a los pequeños lectores, coordinadas por Rocío Pinilla, creadora del blog "La Nave de AriEri", en las que colaborará la Casa de Cultura, la asociación infantil "Bambalinas" o el club de lectura "Kirta".

Las actividades del congreso que se desarrollará en Toro serán inauguradas el 6 de diciembre por la fundadora del colectivo "¿Qué te apetece leer?", la escritora Emilia Casas y por Rocío Pinilla, acto que dará paso al cuentacuentos "La caja mágica". Ya por la tarde, a las 18.00 horas, el ilustrador Quiel Ramos explicará el proceso de creación de sus obras y, una hora más tarde, tendrá lugar la presentación del libro "Poemas en clave de sol", a cargo de su autora, Marisol Cámara.

Al día siguiente, los pequeños lectores disfrutarán, a partir de las 12.30 horas, de la presentación del libro ilustrado" "Arturo y las manzanas", en la que participarán Eva Torres y Quiel Ramos. La segunda jornada del congreso proseguirá a las 17.30 horas con otra presentación, la del libro "Mi amigo el león", a cargo de la escritora Marina Arias.

Una hora más tarde, dará comienzo una charla-coloquio que girará en torno al tema "Fusión poética infantil", en la que participarán las autoras Natalia Coria, Sandra Alonso y Emilia Casas. A partir de las 19.30 horas, el liceo del Teatro Latorre de Toro acogerá una conferencia sobre "Personajes LGTBI en la novela negra", que será impartida por Nacho Zubizarreta. Durante la jornada serán entregados los premios de dos concursos de dibujo y redacción. Para la tercera jornada del congreso que se celebrará en Toro se ha programado la presentación del libro "El mago de las palabras olvidadas" que tendrá lugar, a las 18.00 horas, y en la que participará su autor, Alberto Blanco Rubio. Acto seguido, se celebrará un espacio "micrófono" abierto que dará paso a la entrega de placas y a la actuación de Elena Muñoz.