19 de noviembre de 2019
19.11.2019

El vuelco de un camión que transportaba ganado se salda con el conductor herido grave

El siniestro se produjo a la altura de Granja Florencia y obligó a cortar un tramo de vía

18.11.2019 | 21:39
Camión volcado en el canal que discurre paralelo a la carretera en la que se produjo el accidente.

Un hombre resultó ayer herido grave en un accidente ocurrido en la carretera ZA-P-1102, tras volcar el camión que conducía a la altura de la Granja Florencia, en la carretera ZA-P-1102 que enlaza Peleagonzalo y Villalazán. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió a las 11.59 horas una llamada, por la que se alertaba de la salida de vía y el vuelco de un camión que transportaba ganado porcino y que el conductor del vehículo se encontraba herido y atrapado en el interior de la cabina. Tras recibir el aviso del incidente, el 112 movilizó de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico, a emergencias sanitarias del Sacyl, que trasladaron al lugar del siniestro una UVI móvil y un helicóptero medicalizado, y a los bomberos de Toro y Zamora, tras constatar que el herido había quedado atrapado en la cabina del vehículo pesado.

Una vez excarcelado, el camionero fue atendido por sanitarios del Sacyl, aunque posteriormente fue trasladado en helicóptero al hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Por causas que se desconocen el transportista perdió el control del vehículo que volcó en el canal que discurre paralelo a la carretera ZA-P-1102. El herido transportaba ganado porcino y los bomberos tuvieron que emplear varias horas en rescatar a los cerdos que quedaron atrapados en el interior del camión tras su vuelco. Como consecuencia del accidente, la Diputación Provincial procedió en la tarde de ayer a cortar al tráfico la carretera, en un tramo de cinco kilómetros, para llevar a cabo los trabajos de retirada del vehículo siniestrado. Para facilitar el tránsito de los conductores, la institución habilitó un desvío provisional por la carretera ZA-P-1102 hasta la N-122.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags