Un taller de villancicos para niños, la I San Silvestre en patines o visitas guiadas a los belenes particulares son algunas de las novedades del programa de actividades lúdicas diseñado por el Ayuntamiento de Toro para las fiestas de Navidad. El concejal de Cultura, Gabriel Álvarez, presentó ayer la agenda de ocio, en la que colaboran colectivos de la ciudad, y que será inaugurada el 12 de diciembre con un taller de villancicos organizado por la banda de cornetas y tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas" y la asociación infantil Bambalinas, en el que podrán participar niños a partir de tres años. El taller se celebrará, a las 18.00 horas, en los locales de ensayo de la banda, ubicados en el Alcázar.

Al día siguiente, a las 20.45 horas en el Teatro Latorre, los toresanos podrán disfrutar de la representación de la obra "Cuando caiga la nieve". Los aficionados al flamenco vibrarán, el 15 de diciembre, a las 19.30 horas en el Teatro Latorre, con una nueva edición del espectáculo "Zambomba de Jerez", en el que participarán el cantaor, José "El Berenjeno", acompañado al cante y al baile por Rocío del Corro y Rocío y Mive del Mono y por Miguel Salado a la guitarra. El 19 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, la iglesia de Santo Tomás acogerá el certamen de villancicos en el que participarán los colegios y la Escuela de Música, aunque también se ha cursado invitación a la Fundación Personas. El Teatro Latorre acogerá el 27 de diciembre a partir de las 20.30 horas, el espectáculo de magia "Majareta perdido" de Pepín Banzo.

Dentro de la agenda de ocio ocupan un lugar destacado las actividades ideadas por Bambalinas, tales como el I concurso de belenes con materiales reciclados y postales de Navidad o el certamen de relatos "Sucedió en Navidad". La asociación infantil también ha organizado la I San Silvestre en patines y patinetes que se celebrará el 31 de diciembre y que partirá a las 11.00 horas de la Ronda de Corredera. Con motivo de la Navidad, el Ayuntamiento también ha organizado los concursos de belenes y escaparates y, como novedad, celebrará visitas guiadas a los nacimientos particulares. La agenda se completa con cine infantil y familiar, un concierto didáctico y la llegada del Olentzero, eventos que tendrán lugar en la Casa de Cultura.