El cantautor y poeta Luis Ramos ha presentado en la Casa de Cultura de Toro su nuevo poemario, "Lo lento". Acompañado por las poetas Ángeles Morales y Pilar Antón el autor desgranó ante el público que se congregó en el salón de actos el contenido de su nueva obra. Destacó Ramos que "Lo lento" es una "invitación a reflexionar sobre la necesidad de detenernos y darle a la vida un sentido que no le estamos dando", por factores que marcan el día a día, tales como la prisa o la velocidad.

Para escribir su nuevo poemario, Ramos se ha inspirado en temas cotidianos que marcan la vida de una persona, en problemas comunes al ser humano y en la necesidad de escapar del ruido, porque "el silencio, a veces es necesario para que pensemos y nos centremos un poco en lo que queremos hacer".

En este punto, el autor, resaltó que las nuevas generaciones están recibiendo una formación basada en la prisa y el ruido que marcan el ritmo de vida de la sociedad actual, en la que no hay lugar para el sosiego o para la reflexión. En su opinión, la música o la poesía, se convierten en válvulas de escape que pueden ayudar a las personas a pensar y a tomar decisiones respecto a su vida o su futuro.

Por este motivo, Ramos invitó a los lectores a descubrir, con sosiego y tranquilidad, el contenido de su nuevo poemario que, en parte, también será el eje de un nuevo espectáculo musical que ofrecerá en Toro y Zamora. Por el momento, dos de los poemas del libro de Ramos ya han sido musicalizados y formarán parte del nuevo espectáculo inspirado en "poetas del Duero", que servirá para divulgar la obra de Agustín García Calvo, León Felipe o Jesús Hilario Tundidor, entre otros autores. En principio, está previsto presentar el nuevo espectáculo de poesía y música en el Teatro Principal de Zamora y, en marzo del próximo año, recalará en el Teatro Latorre de Toro.