La plaza de toros cubierta de La Flecha lucía con los tendidos llenos de aficionados dispuestos a disfrutar del I Campeonato d Cortes, Quiebros y Saltos por Provincias de Castilla y León, el "Castellano de Oro", que contó con la participación del toresano Santi Conde y del vecino de Vezdemarbán Dany Alonso.

El ganado seleccionado por la empresa organizadora, Todo Emoción SL - Talento Castellano, fue de las prestigiosas ganaderías Hemanas Angoso Clavijo, José Luis Rodríguez "Valrubio" y Antonio Palla, que no defraudaron ni a los cortadores ni al respetable concentrado en el coso del municipio vallisoletano.

En el primer grupo salieron a la arena Santi Conde, Cristian Rubio, Borja Pastor, Eusebio Sacristán "Use" y Luisa Martín lidiando a Gorrón de Angoso Clavijo, realizando un total de veinte suertes para su valoración por el jurado.

En segundo lugar salía Carcelero de Valrubio, teniendo que ser sustituido por el sobrero, para Zorrillo, Ivan González, Alain "Perikito", Manuel Gómez y Felipín.

En el tercer grupo el astado de Angoso Clavijo, Trianero, para Pablo Martín "Guindi", Javi Manso "Balotelli", Raúl Arreal "Cepi" y el campeón de Vezdemarbán, Dany Alonso.

Alonso se clasificó para la final junto a Borja Pastor, Alain Huerga "Perikito" y como mejor segundo, Javi Manso "Balotelli" luchando a cuerpo limpio con Calandria, castaño de Antonio Palla.

Para rematar esta bonita final, duelo entre los saltadores Pakito Murillo y Cristian Peñas.

El de Vezdemarbán finalmente quedó en segunda posición, por delante de Borja Pastor (tercero) y de Alain (cuarto). El afortunado que pudo alzar el título "Castellano de Oro" no fue otro que Javi Manso "Balotelli".