Dos robos en establecimientos hosteleros de Toro y Morales y un intento de hurto en una gasolinera han disparado las quejas de los vecinos sobre la falta de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana. Uno de los afectados por los últimos robos y dueño del bar "Taurus' en Toro, Duarte Ramos, remarcó que, en la actualidad, "no hay seguridad" y los ladrones actúan con total impunidad, conscientes de la limitación de efectivos que integran tanto las plantillas de la Policía Local de Toro como de la Guardia Civil. En su caso, los ladrones actuaron hace unos días, a las 4.10 horas de la madrugada, aunque desde media hora antes "daban vueltas" por la zona para vigilar que en el interior del bar no había nadie.

Los autores del robo, según Ramos, intentaron en primer lugar abrir la puerta de su negocio con una barra de "uña" de albañil y, ante la imposibilidad de forzarla para acceder al interior, recurrieron al método del alunizaje. Tras empotrar un turismo contra la puerta, los ladrones accedieron al interior del bar y, según el propietario, con una maza de grandes dimensiones lograron "reventar" dos máquinas tragaperras que acumulaban "bastante dinero". La acción de los ladrones provocó que saltaran las alarmas del bar y el propietario avisó de inmediato a la Guardia Civil aunque, según su relato, la patrulla más próxima se encontraba en una localidad de La Guareña. Del mismo modo cuestionó que, tras presentar la denuncia, la Policía Judicial no se haya personado en el bar para recoger posibles huellas que permitan identificar a los autores del robo.

Ramos responsabilizó de la falta de efectivos a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento, instituciones a las que solicitó que refuercen las plantillas tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, con el fin de evitar nuevos robos y otros hechos delictivos en la zona. Al margen del bar "Taurus" en Toro, otro local hostelero de Morales ha sido objeto recientemente de un robo, mientras que en una gasolinera de la misma localidad, los ladrones intentaron romper una luna del escaparate, pero al ser sorprendidos por un camionero al que amenazaron decidieron huir.