La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta ha decretado la clausura del centro geriátrico privado "Nuestra Señora Virgen de Begoña", de Toro, a raíz de una visita de comprobación ordinaria realizada por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, dentro del marco establecido en el Plan de Inspección.

En dicha inspección la Consejería ha constatado un incumplimiento grave de la ratio de personal de atención directa a las personas mayores, así como un deficiente mantenimiento de las instalaciones.

La residencia "Nuestra Señora Virgen de Begoña", ubicada en Toro, es de titularidad privada y no cuenta con plazas concertadas por parte de la Junta de Castilla y León.

Una docena de personas mayores recibían atención en el centro toresano y todas ellas han sido reubicadas temporalmente en residencias públicas de la provincia de Zamora, con el fin de garantizar su correcta asistencia.

La Consejería ha lamentado los inconvenientes ocasionados por el cierre temporal del centro geriátrico, tanto a los usuarios como a sus familias, y reitera su preocupación y compromiso con el cuidado de las personas mayores.