14 de noviembre de 2019
14.11.2019

La Unión Europea, más cerca de Toro

La campaña "Mi pueblo, mi futuro" recala el sábado en Toro para promover el desarrollo de áreas rurales y divulgar el programa de ayudas comunitarias

13.11.2019 | 19:42
Toresanos recorren los puntos de venta del mercadillo .

La campaña "Mi pueblo. Mi futuro" impulsada por la Unión Europea recalará el sábado en Toro dentro de la gira que, desde hace un mes, recorre diferentes regiones de la geografía nacional. La campaña pretende promover el desarrollo de las áreas rurales y dar a conocer las oportunidades e iniciativas de estímulo que brinda la Unión Europea, además de entablar un diálogo con los ciudadanos sobre una gran variedad de temas para que, en otras cosas, conozcan las ayudas europeas. El mercadillo semanal que se celebra en el entorno del mercado de abastos de Toro es el lugar elegido para dar a conocer la campaña en la que, a partir de las 11.00 horas, participará el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo y el alcalde de Toro, Tomás del Bien. En el acto de bienvenida también participará la jefa del departamento de comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán.

En el marco de esta campaña, desde las 9.00 hasta las 15.00 horas, se desarrollará una feria que brindará a los toresanos la posibilidad de participar en diferentes actividades como disfrutar de una experiencia de realidad virtual, de un área de juegos o un fotomatón, aunque también podrán conocer en profundidad el objetivo de la iniciativa en un punto de información. A partir de las 11.20 horas, Diego Villalba de Miguel, representante de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, impartirá una conferencia. A partir de las 12.30 horas, los toresanos podrán conocer experiencias de beneficiarios de fondos procedentes la Unión Europea y, media hora más tarde, dará comienzo una charla en la que, Fernando Igualador, disertará sobre el sistema europeo de navegación por satélite "Galileo" y sus aplicaciones en un sector tan importante en toro como el agrícola.

La campaña será clausurada con una degustación de diversos productos típicos de la región y de empresas zamoranas, que serán maridados con vinos de la Denominación de Origen Toro. En definitiva, la campaña permitirá a los ciudadanos asistir a charlas impartidas por representantes de la Comisión Europea sobre la creación de empleos locales, la preservación del medio ambiente y el patrimonio cultural o el acceso a internet y a infraestructuras modernas. Del mismo modo, los toresanos conocerán la experiencia de empresas que han recibido apoyo económico de la Unión Europea y podrán recabar información sobre las ayudas locales, además de disfrutar de un espacio gastronómico y conocer el testimonio de sus productores. La caravana de la Unión Europea recorrerá siete países, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia y España. Toro es la penúltima parada de la gira nacional que ya ha recorrido otras localidades como Zafra en Badajoz, Villanueva de Córdoba en Jaén y Mora de Rubielos en Teruel. Los organizadores de la iniciativa han invitado a los toresanos a acercarse a la caravana y descubrir las oportunidades que la Unión Europea brinda a núcleos rurales para favorecer su desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags