Las elecciones celebradas el pasado domingo depararon pocas sorpresas en el partido judicial de Toro, salvo la irrupción de Vox que, además de consolidarse como el tercer partido más votado logró superar en votos al PP y al PSOE en tres municipios. Tras el recuento final de sufragios, el PP logró mantener su hegemonía en el partido judicial al lograr la victoria en 13 de los 24 municipios, el PSOE se impuso en una decena de localidades y, en Fresno de la Ribera, ambas formaciones obtuvieron idéntico número de votos, un total de 64. La lectura de los resultados obtenidos por el resto de formaciones políticas que concurrían al proceso electoral evidencia el ascenso de Vox en el partido judicial, mientras que Unidas Podemos logró mantenerse como la cuarta fuerza política más votada, seguida de Ciudadanos, que perdió un elevado porcentaje de apoyos respecto a las elecciones celebradas en abril y tan solo superó en sufragios al PP en Abezames y al PSOE en Villardondiego.

Los populares recabaron más apoyos en 13 municipios: Bustillo del Oro, Fuentesecas, Gallegos del Pan, La Bóveda de Toro, Matilla la Seca, Peleagonzalo, Pinilla de Toro, Pozoantiguo, Valdefinjas, Venialbo, Villalonso, Villalube y Villardondiego.

En Peleagonzalo o Venialbo, la diferencia entre el PP y la segunda fuerza política más votada, el PSOE, tan solo fue de un voto, mientras que en otras se impuso con claridad, tales como Villardondiego, Villalonso, Valdefinjas, Pinilla de Toro o Fuentesecas. El PSOE logró la victoria en una decena de municipios del partido judicial, dos menos que en las elecciones de abril, ya que en Pinilla de Toro y Peleagonzalo los vecinos respaldaron en mayor medida al PP. Al margen de Toro, los socialistas sumaron más apoyos en feudos tradicionales como Morales de Toro, Vezdemarbán, Abezames o Villavendimio, aunque también se impusieron en Aspariegos, Fuentelapeña, Malva, Sanzoles y Villabuena del Puente