Los recortadores Santi Conde y Dany Alonso representarán a la comarca de Toro en la gran final de la primera edición del concurso de cortes, quiebros y saltos, "Castellano de oro" que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 19.30 horas, en la plaza de toros de la localidad vallisoletana de La Flecha. La esperada final del campeonato reunirá a 15 especialistas que han sido elegidos por provincias y, para representar a Zamora, los seleccionados con el recortador natural de Vezdemarbán, Dany Alonso, y el toresano Santi Conde.

Ambos recortadores se medirán en la fase final a otros grandes especialistas del resto de provincias de la región y que han cerrado una temporada taurina plagada de éxitos, tales como Eusebio Sacristán "Use", Pablo Martín "Guindi", Adrián Lambás, Javier Manso "Balotelli", Iván González o José Manuel Medina "Zorrillo", entre otros. Los recortadores seleccionados para la gran final se medirán en la plaza de toros de La Flecha a cuatro novillos de las ganaderías Angoso Clavijo y Antonio Palla. Además, el público que se congregue en el coso taurino podrá disfrutar de un duelo de saltos, exhibición que será ofrecida por los especialistas Pakito Murillo y Cristian Peñas.

El concurso "Castellano del oro", organizado por Todo Emoción, cierra la temporada y en la elección de los recortadores participantes la promotora ha contado con la colaboración de los aficionados. De hecho, los seguidores de los concursos de recortes han podido elegir, a través de las redes sociales, qué especialistas serían los primeros que saltaran al ruedo en la primera fase del campeonato.

Las primeras rondas del certamen se celebraron en las localidades de Sahagún, Cantalejo, Laguna de Duero, Santa Marta de Tormes y Villalpando, mientras que las dos semifinales tuvieron lugar en los municipios de Babilafuente y Vallelado. Tras la celebración de las rondas clasificatorias y de dos semifinales, un total de 15 recortadores de diferentes puntos de la región se medirán el sábado en la gran final del primer concurso "Castellano de oro". Los dos recortadores que representarán a la provincia de Zamora han realizado una brillante temporada y, sin duda, tienen opciones de alzarse con el preciado galardón de especialista más destacado de Castilla y León en la final que se celebra el sábado.