La exposición itinerante que conmemora el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil abrirá sus puertas hoy en Toro después de pasar por otras localidades en los últimos meses. La Casa Municipal de Cultura ha sido el lugar elegido para exhibir la muestra que será inaugurada a partir de las 12.00 horas en la sala de exposiciones de la entidad en la calle Corredera 18.

La exposición es una iniciativa impulsada por la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora con motivo de la celebración, este año, del 175 aniversario de la fundación del cuerpo. Los fondos que conforman la muestra hacen referencia a la historia de la Guardia Civil desde su creación y contiene una secuencia histórica y temporal sobre la entidad.

Entre los objetos más curiosos, un baúl de grandes dimensiones que acompañaba a los guardias durante toda su trayectoria en el cuerpo y donde era obligado trasladar los uniformes y enseres personales. Entre ellos, un billete de cinco pesetas que demostraba que el dueño el baúl no tenía deudas pendientes. También el uniforme fundacional de gala con bicornio, precursor del tricornio introducido después por el General Hoyos.