La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ofrece a los migrantes que residen en Toro la posibilidad de participar en un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cuyo objetivo es favorecer la inserción social y laboral a través del autoempleo. El secretario de organización de UATAE, Manuel Arribas, destacó ayer en Toro que los interesados en participar en el programa recibirán formación online gratuita y, en una fase posterior, serán asesorados por los técnicos de la entidad para diseñar un plan de negocio avalado por un certificado de viabilidad. Asimismo, los técnicos "acompañarán" a las personas interesadas en participar en el programa de inserción socio laboral a lo largo de todo el proceso e incluso, si fuera necesario, se desplazarían a Toro.

Del mismo modo, Arribas resaltó que los participantes también recibirán asesoramiento personalizado si están interesados en acceder a una financiación, a través de microcréditos sociales, con las entidades con las que UATAE trabaja mediante convenios de colaboración.

El objetivo del proyecto es facilitar la integración laboral y social de personas migrantes que residan en Toro favoreciendo su capacidad personal, profesional y educativa, a través del autoempleo. Las personas interesadas en participar en el programa pueden recabar más información en el correo info@uatae.org o en el teléfono 915 177 375.