La campaña "Lleva cultura, deja solidaridad", impulsada por Lola Carreras y Nando Domínguez a beneficio de la asociación "Corriendo con el corazón por Hugo", se celebrará en Toro con una periodicidad mensual y todas aquellas personas que quieran colaborar podrán adquirir libros de segunda mano en un punto de venta que se instalará en la ciudad. Carreras y Domínguez han presentado recientemente la iniciativa solidaria al alcalde de Toro, Tomás del Bien, con el objetivo de intentar recabar el apoyo del Ayuntamiento, que ha mostrado su plena disposición a colaborar con la campaña. De esta manera, una vez al mes los toresanos podrán colaborar y adquirir libros de segunda mano y todo el dinero recaudado será entregado a la asociación "Corriendo con el corazón por Hugo" que, entre otras acciones, ayuda a personas que padecen enfermedades consideradas "raras".

El mercadillo solidario que se desarrolla bajo el lema "Lleva cultura, deja solidaridad" se celebró por primera vez en la capital zamorana y coincidió con la VIII edición de la carrera popular de la Guardia Civil. La asociación Faveza invitó a Carreras y a Domínguez a instalar el mercadillo en La Marina para poder vender los libros donados para la iniciativa. La campaña se extenderá a diferentes municipios de la provincia y el próximo sábado recalará en Villalpando donde se celebrará una marcha solidaria a beneficio de la asociación "Corriendo con el corazón por Hugo".

Por otra parte, Carreras y Domínguez agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Toro que se ha comprometido a colaborar en aquellos eventos solidarios que en un futuro se organicen en la ciudad. Por último, destacaron que las fechas de celebración de los mercadillos solidarios se darán a conocer en la web de la asociación "Corriendo con el corazón por Hugo", así como en las redes sociales.