La Diócesis de Zamora lleva a cabo estos días unas importantes obras de mantenimiento en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fresno de la Ribera.

Los trabajos consisten principalmente en renovar la cubierta del templo, que presenta un preocupante estado de deterioro fruto del paso del tiempo, según informan desde la Diócesis. Paralelamente, se llevan a cabo obras destinadas a consolidar la fachada sur del templo así como el balcón de la espadaña, todo ello con el objetivo de asegurar la integridad de este edificio religioso, que alberga en su interior un importante retablo del siglo XVII.

Los trabajos han obligado a andamiar el exterior del templo, no obstante, se ha dejado la puerta principal despejada para la entrada y salida de los feligreses, ya que por el momento las obras no impiden celebrar con normalidad los oficios religiosos en el interior de la iglesia, que es la única parroquia de Fresno de la Ribera.

Las obras están siendo ejecutadas por una empresa con sede en la provincia de Zamora, por encargo de la Diócesis.

La de Fresno no es la única iglesia en obras en estos momentos en la Diócesis de Zamora, pues la institución eclesiástica lleva a cabo importantes inversiones destinadas al mantenimiento de sus templos, incluso en pueblos de pequeño tamaño sin medir el número de vecinos que quedan en esas localidades, para que en todos los rincones de su territorio haya un templo digno.