26 de octubre de 2019
26.10.2019

425 restaurantes de España compiten por elaborar el mejor rabo de toro

El tinto Sentero, de Pagos del Rey, marida los platos que participan en el certamen apadrinado por Manu Tenorio y el chef Juan Pozuelo

25.10.2019 | 21:26
El artista Manu Tenorio.

Con el otoño vuelve la Ruta Sentero y el Rabo de Toro una iniciativa gastronómica y cultural de Pagos del Rey que ya ha comenzado y se desarrollará hasta 24 de noviembre por toda España. Esta ruta cuenta con la colaboración de Renfe, la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, Plaza 1 y Facyre.

En esta IV edición de la Ruta Sentero participan una selección de más de 425 restaurantes, repartidos por toda España, que ofrecerán tapas, platos y/o menús de rabo de toro, maridados con vino Sentero Roble DO Toro o Sentero Expresión DO Toro, salidos de la bodega Pagos del Rey de Morales de Toro.

Un evento único, con más de 523 propuestas gastronómicas diferentes y el mayor número de restaurantes participantes simultáneamente en una iniciativa cultural y gastronómica a nivel nacional, entre ellos 53 restaurantes de Madrid, 40 de Cordoba, 32 de Huelva, 37 de Salamanca, 23 de Zamora o los 20 de Málaga.

Esta cuarta edición de la ruta contó con el cantante Manu Tenorio y el chef Juan Pozuelo, director gastronómico de la ruta, en el acto de inauguración celebrado en Córdoba. Durante el mismo, los invitados pudieron disfrutar, en vivo y en directo, de un Showcooking con rabo de toro, del chef Juan Pozuelo, de Manu Tenorio y de Rafa Martínez, el chef de Raza y Dehesa del Mercado Victoria.

La inauguración, contó también, con la colaboración y participación de Ricardo Rojas, presidente de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés y de Rafael Moreno, director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía.

La 4ª Ruta Sentero además, vuelve a convocar el concurso el "Mejor Rabo de Toro de España" en dos categorías, tradicional e innovadora, cuya final se celebrará en Madrid, el 26 de Noviembre, en una ubicación inmejorable, la Sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas. Los premios serán mil euros y 20 cajas de Sentero Roble para los restaurantes que elaboren el mejor plato tradicional de rabo de toro y el plato más de rabo de toro más innovador.

La web de la Ruta Sentero incluye un "grastromapa" con la ubicación de todos los restaurantes participantes geocalizados en Google Maps, para encontrarlos con mayor facilidad, así como toda la información relativa a la ruta grastronómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags