La agrupación de Protección Civil incorporó ayer dos nuevas bicicletas al material del que dispone para prestar sus servicios, vehículos que facilitarán los desplazamientos de los voluntarios por las estrechas calles de la ciudad. Las bicicletas han sido donadas por la empresa Decathlon que ha atendido una petición formulada por los voluntarios de la agrupación, conscientes de que les permitirán prestar un servicio más eficaz en la ciudad.

El gerente de la tienda de Decathlon en Zamora, Andrés Glasscok, recordó que el objetivo prioritario de la firma es "hacer accesible el deporte, de una forma sostenible, al mayor número de personas", aunque también pretende "colaborar con la sociedad", con gestos como la donación de dos bicicletas a los voluntarios toresanos. Por su parte, el jefe de Protección Civil, Yoseba Revidiego, destacó que con la incorporación de las dos bicicletas la agrupación toresana será la primera de la provincia que utilizará este medio para el desplazamiento de sus voluntarios, lo que favorecerá una mejor movilidad por algunas calles de Toro en la que es complicado maniobrar con otros vehículos por su estrechez.

Del mismo modo, precisó que el uso de las bicicletas permitirá a la agrupación ofrecer "una respuesta inmediata" en determinados servicios, aunque también servirán para fomentar el deporte entre los voluntarios. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Martín Arroyo, agradeció a Decathlon la donación de las bicicletas que permitirán a Protección Civil ofrecer un servicio más eficaz en determinadas situaciones y de una "forma respetuosa" con el medio ambiente.