La Casa Municipal de Cultura conmemorará durante esta semana el Día de la Biblioteca con diversas actividades, aunque también acogerá una charla y pondrá en marcha un taller de inglés. Para celebrar el Día de la Biblioteca, la Casa Municipal de Cultura ha programado la actividad "Bibliotecario por un día" que se celebrará hoy, el jueves y el viernes y en la que está prevista la participación de escolares que tendrán la oportunidad de conocer, de una forma práctica y lúdica, el funcionamiento de la entidad.

El objetivo de "Bibliotecario por un día" es que los más pequeños aprendan a "usar" la Biblioteca y, a través de pistas y juegos, podrán superar diversas pruebas que les permitirán resolver en equipo las diferentes tramas propuestas. El juego dará comienzo con una explicación general de la Biblioteca y su funcionamiento a la que los escolares tendrán que estar muy atentos para encontrar las soluciones a las pistas propuestas utilizando los recursos con los que cuenta la sala de lectura, la fonoteca o la sala de exposiciones.

Por el desarrollo de esta actividad, la Casa Municipal de Cultura ha solicitado "disculpas" al resto de usuarios, ya que el normal funcionamiento de la Biblioteca se puede ver alterado por la presencia de escolares. Además, mañana miércoles, la Casa Municipal de Cultura acogerá dos conferencias, una para estudiantes y otra para el público en general, que impartirá el Premio Nacional de Cómic, Paco Roca.

En concreto, Roca impartirá una charla por la mañana para los centros educativos de la ciudad y por la tarde, a las 19.00 horas en el salón de actos, otra para los toresanos que quieran conocer su oficio. Ambas charlas complementan la muestra "Contando en viñetas" que, durante el mes de octubre, se puede admirar en la sala de exposiciones. Por otra parte, el salón de actos acogerá mañana, a las 18.00 horas, una sesión informativa sobre un taller de conversación en inglés que será dirigido por una persona nativa.