El Ayuntamiento de Toro ha aprobado las bases y la convocatoria para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición, de una plaza de Técnico de Administración General como funcionario de carrera de la entidad, así como de la creación de una bolsa de empleo en la citada categoría. La plaza que se pretende cubrir está incluida en la plantilla del Ayuntamiento y los aspirantes que superen el proceso selectivo deberán desempeñar las funciones propias del puesto ofertado.

En la instancia que deberán presentar los aspirantes, en el plazo estipulado de veinte días naturales a contar desde el pasado jueves, deberán manifestar que reúnen todos los requisitos exigidos en la convocatoria, instancia que se facilita en el Registro General y en la web del Ayuntamiento. Para el citado procedimiento, la fase de oposición supone el 80% de la puntuación total y los aspirantes deberán superar dos ejercicios, uno basado en un cuestionario tipo test y el segundo consistirá en resolver cinco supuestos prácticos propuestos por el tribunal. Todas las personas que superen la fase de oposición y no resulten seleccionadas serán incluidas en una bolsa de empleo.