Toro rindió ayer un sencillo pero emotivo homenaje a la bandera de España, organizado por el Ejército y el Ayuntamiento, al que se sumaron numerosos toresanos que arroparon a las autoridades y a los militares que participaron en el acto, enmarcado en la celebración del Día de la Fiesta Nacional. Minutos antes del homenaje, los invitados fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Tomás del Bien, y posteriormente, se dirigieron a la plaza de Santa Marina donde esperaban decenas de vecinos y militares del Regimiento de Ingenieros nº 11.

La solemnidad marco el homenaje a la enseña en el que participaron la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y una Compañía de Honores del Regimiento de Ingenieros nº11, uno de los más antiguos del Ejército de Tierra, con sede en Salamanca desde 1966. Durante el homenaje, uno de los militares del Regimiento recordó que la unidad ha participado en operaciones de "mantenimiento de la paz" y ayuda humanitaria en Bosnia, Albania, Nicaragua, Afganistán, Mauritania, Líbano, Turquía o Letonia, entre otros lugares, por las que ha recibido diferentes condecoraciones.

El acto celebrado ayer en la plaza de Santa Marina sirvió estrechar los lazos de hermandad entre Toro y el Ejército y para rendir un homenaje a la enseña que "es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria', aunque también "representa los valores superiores expresados en la Constitución"

El General Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora, Juan Manuel Broncano, presidió el solemne acto de izado de la bandera y, posteriormente, fue interpretado el himno de ingenieros. El homenaje concluyó con un desfile de las fuerzas militares participantes por la Plaza Mayor. El alcalde resaltó la importancia del homenaje, en un momento en el que se está estudiando el regreso de militares a Monte la Reina, proyecto que supone una "oportunidad" para la provincia.