19 de octubre de 2019
19.10.2019

Siete vecinos de Toro y Villalonso, investigados por "enganches ilegales" al alumbrado público

La Guardia Civil les imputa un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico

18.10.2019 | 22:12
Un agente mira contadores

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora investiga a siete vecinos de dos localidades de la comarca, Toro y Villalonso, por su presunta implicación en un delito de defraudación de fluido eléctrico, tras comprobar en diversos registros que en sus domicilios había "enganches ilegales" a la red municipal de alumbrado público.

Fuentes de la investigación confirmaron ayer que, a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre se agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo, junto a personal autorizado de la empresa suministradora del fluido eléctrico, diversas inspecciones en siete domicilios de las localidades de Toro y Villalonso, sobre los que se tenía conocimiento de que estaban acometiendo enganches ilegales al alumbrado público por parte de sus habitantes.

En colaboración con la empresa responsable del suministro eléctrico y, una vez aportadas las valoraciones de las supuestas defraudaciones, así como la certificación de la realización de los enganches ilegales por parte de efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Toro, se procedió a investigar a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, de las que seis son españolas y una de nacionalidad extranjera, como supuestos autoras de varios delitos de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, según fuentes de la investigación fueron puestas en conocimiento del juzgado correspondiente, en este caso, el juzgado de Toro.

No es el primer caso detectado en la comarca de enganches ilegales, ya que el pasado mes de septiembre, un vecino de Villavendimio fue investigado por el mismo delito, supuesta defraudación del fluido eléctrico, aunque también en el interior de su vivienda, los agentes de la Guardia Civil incautaron más de un kilo de marihuana elaborada para ser distribuida. Ambos delitos estaban relacionados ya que, tal y como informaron entonces fuentes de la investigación, la instalación en la que se cultivaba marihuana requería gran cantidad de energía eléctrica que era obtenida mediante una conexión ilegal a la red de alumbrado público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags