El Comandante Militar de Salamanca y Zamora y el Ayuntamiento de Toro han organizado un acto de homenaje a la bandera de España que se celebrará hoy, a las 12.00 horas, en la plaza de Santa Marina, acto que se enmarca dentro de los actos complementarios previstos a la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

El homenaje será inaugurado con la recepción de los invitados en el Ayuntamiento de Toro que, posteriormente, se dirigirán a la plaza de Santa Marina donde tendrá lugar el acto oficial de izado de la bandera. Una vez concluido el citado acto, una fuerza militar desfilará desde la Puerta del Mercado hasta la Plaza Mayor de Toro.

Al sencillo homenaje que se celebrará hoy en Toro está prevista la asistencia de diversas autoridades civiles y militares de la provincia, así como de representantes de instituciones, empresas y asociaciones locales. El acto será presidido por el General de Brigada Juan Manuel Broncano Mateos, Comandante Militar de las provincias de Salamanca y Zamora. Además, en este homenaje a la bandera participarán diversas unidades del Mando de Ingenieros como una compañía de honores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 de Salamanca, la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del citado Regimiento.