El colectivo cultural infantil Bambalinas de Toro ha organizado una gala benéfica con la que pretende recaudar fondos para apoyar la labor que, a nivel regional, desarrolla la asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos (Pyfano). El espectáculo solidario tendrá lugar el domingo, a partir de las 18.00 horas en el Teatro Latorre, y el público podrá disfrutar de la actuación de grupos y colectivos que se han prestado a colaborar con la iniciativa.

En la función benéfica colaborarán alumnos y profesores de la escuela "Palacio de la Danza", el grupo infantil de bailes regionales "Tío Babú" o el grupo de sevillanas "Sanrolé", aunque el público también podrá disfrutar de la exhibición de las participantes en un curso de gimnasia rítmica.

Las entradas para el espectáculo solidario tienen un coste de cinco euros y se pueden adquirir, de forma anticipada, en el negocio JSStanco y, el mismo día de la función, desde una hora antes, en las taquillas del Teatro Latorre. Además se ha habilitado una fila cero para las personas que no puedan acudir al evento, pero que quieran aportar sus donativos. El objetivo prioritario de la asociación Pyfano, fundada en 2003, es mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y de sus familias.