La asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer y otras demencias (AFA) impartirá en el palacio de Valparaíso de Toro el taller psicoeducativo "Fomento de la autonomía y prevención en caídas". El citado taller será impartido en dos sesiones, la primera prevista para hoy y la segunda para el día 24, en horario de 12.00 a 14.00 horas. La fisioterapeuta de AFA, Sara Pérez, será la encargada de dirigir el taller basado en cómo proceder, estrategias y consideraciones para mantener la movilidad y la autonomía de los enfermos en el día a día.

La pretensión del nuevo taller es que los asistentes puedan valorar la intervención integral o la importancia que AFA confiere a la parte funcional y física para fomentar y mantener la autonomía de la persona afectada. Otro objetivo del taller es que los asistentes aprendan a generar un espacio para prevenir caídas y cómo deben proceder si ocurren.

Los conocimientos aprendidos en el taller servirán para otorgar a los participantes diversas competencias que podrán ejecutar a diario para fomentar la autonomía y evitar caídas. La iniciativa se enmarca dentro del programa de atención a familias que la asociación desarrolla en Toro y en la capital, con el que pretende asesorar a los familiares de enfermos y conocer sus necesidades. AFA tratará de potenciar este programa tras la apertura del nuevo centro multiservicios en Toro.