El Museo del Vino de Pagos del Rey presentó ayer un nuevo ciclo musical que, bajo el título de "Barrica Jonda", pretende maridar dos realidades culturales: el mundo del vino y el cante jondo. El director del Museo del Vino, Roberto Castaño, avanzó ayer el nuevo ciclo se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre y que ofrecerá a los aficionados al flamenco la posibilidad de disfrutar de tres conciertos, en los que participarán reconocidos cantaores y afamados guitarristas.

Destacó Castaño que la cultura del vino es "transversal" a otras realidades culturales, entre ellas el flamenco y, por este motivo, el Museo del Vino ha decidido dedicar su nueva apuesta cultural al cante jondo tan enraizado en tierras toresanas y zamoranas. El foro flamenco de Zamora y un experto como Isaac Garduño han colaborado con el Museo del Vino en la programación del ciclo flamenco que, como explicó Castaño, será inaugurado el 8 de noviembre por el cantaor Rancapino Chico, acompañado al toque por Antonio Higuero. La segunda actuación tendrá lugar el 22 de noviembre y participarán dos jóvenes promesas del flamenco, Pepe el Boleco y Manuel de la Tomasa que, sobre el escenario, estarán acompañados por el guitarrista Antonio Carrión.

El ciclo será clausurado el 13 de diciembre con la actuación del cantaor Antonio Reyes y del guitarrista Diego Amaya. Sobre los artistas elegidos para los tres conciertos, Garduño precisó que el público podrá disfrutar del arte de cantaores clásicos y puros como Rancapino Chico o Antonio Reyes y de jóvenes promesas del flamenco como Pepe el Boleco y Manuel de la Tomasa. Los conciertos tendrán lugar a las 21.00 horas en la sala de barricas del Museo del Vino, aunque desde media hora antes los espectadores serán obsequiados en con un vino de bienvenida para "calentar el alma".

Para disfrutar de los tres conciertos del ciclo , el Museo del Vino ha puesto a la venta un número limitado de abonos que tienen un precio de 40 euros, mientras que el coste de las entradas de cada actuación es de 17 euros. Tanto los abonos como las entradas ya se pueden adquirir en el Museo del Vino, Multicolchón Zamora o Entradasgo.com.